Un gran problema, tanto como para hombres y mujeres que quieres verse bien, es el cabello reseco o maltratado. El abuso de planchas, secadoras y fijadores; hacen que nuestro cabello luzca poco atractivo. Por eso he confeccionado este pequeño manual para devolverle a nuestro cabello esa imagen de vida.
1.-Exceso de lavado, ¿un enemigo?
Nuestro cabello tiene maneras de repararse, eso es mediante la aplicación de aceites naturales. Esos aceites son esenciales para que nuestro cabello luzca bien naturalmente y no pierda brillo ni fuerza. Al lavar el cabello tan seguido, eliminamos todo rastro de aceite y nuestro cabello puede volverse opaco, frágil y seco. Por eso es recomendable lavar el cabello cada tercer día; eso permitirá a nuestro cuero cabelludo fabricar los suficientes aceites para reparse.
2.-Cambia tu champú
Nuestro cabello se acostumbra al champú que utilizamos, por eso es conveniente alternar entre marcas y tipos. Se recomienda tener dos tipos diferentes de champú y variarlos; o cambiar la marca en cuanto se termine una botella. Eso ayudará que tu cabello no se acostumbre al mismo producto.
3.-No rasques, masajea
Uno de los errores que se cometen al bañarnos es el de rascar fuertemente el cuero cabelludo en lugar de masajearlo. El lavado de cabello se debe hacer con las yemas de los dedos en forma circular, para eliminar la suciedad. La caspa no se quita arrancándola con las uñas, para eso hay productos especializados. Al rascar bruscamente el cuero cabelludo, sólo dañamos el cabello y las raíces, ayudando a la caída del cabello.
4.-Cuidado al secarte
Al igual que en el lavado, el secado no debe ser muy fuerte porque sólo lastimas las raíces del cabello. Debes secar presionando la toalla en el cabello y permitiendo que absorba la humedad.
5.-¿Llevas prisa?
La secadora es la gran enemiga de un cabello sano. Es cierto que es capaz de sacarnos de grandes apuros, pero su uso no debe ser excesivo si se quiere tener un cabello cuidado. Lo recomendable es usarlo sólo en casos de extrema importancia, no todos los días. Es mucho mejor bañarse temprano y esperar que el cabello se seque naturalmente.
6.-¿A dónde tan peinada?
Todos queremos vernos bien la mayor parte del día, pero el uso de fijadores, geles, ceras y planchas; debería estar limitado. Hay ocasiones que meritan usar esta especie de productos. Pero la mayoría de los momentos se podría cepillar el cabello, agarrarlo o ¿por qué no optar por un look más despeinado?
7.-Sí no puedes contra él, ¡córtalo!
Hay veces en que nuestro cabello está demasiado maltratado, que la mejor opción seria arrancar ese problema de raíz. Nuestras puntas pueden estar abiertas y maltratadas, la mejor forma de eliminarlas es cortarlas; así nuestro cabello crecerá naturalmente mucho más bello y sano. Aunque si el problema no son sólo las puntas, quizás está opción sea más viable para hombres que para mujeres. ¿Pero por qué no comenzar desde el principio? Así permitiremos que nuestro cabello recupere su fuerza y vitalidad.
8.- ¿Dieta para cabello?
Una dieta balanceada ayudará a nuestro organismo a conseguir las vitaminas y minerales que necesita. Parte de estas irán directamente a nuestro cabello y ayudarán a su rápido crecimiento y reparación. Un cabello saludable es el espejo de una dieta saludable.
9.-Agua, mucha agua
El agua es esencial para un cabello hidratado, pero no sólo eso: una piel limpia y unas uñas sanas son reflejo de una buena hidratación. Beber agua suficiente al día es una gran ayuda para tener un cuerpo sano, limpio y fresco.
***











0 comentarios:
Publicar un comentario